Bombas molotov, cuchillos y machetes fueron hallados en camioneta de serenazgo por efectivos policiales. La policía investiga este hecho.
Gran cantidad de bombas molotov y armas punzocortantes fueron halladas en una camioneta de serenazgo de Espinar por personal policial que intervino la zona tras declararse dicha localidad en estado de emergencia.
Al ser interrogados los serenos por efectivos de la Policía Nacional, dijeron que cumplían órdenes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Personal de la Municipalidad Provincial de Espinar.
Ante esta situación, la policía investiga estos hechos para dar con las personas que se encuentran detrás de las violentas protestas, pues lo allanado iba a ser entregado a los manifestantes.
Por tal motivo, ordenó a los procuradores públicos que interpongan las denuncias respectivas contra quienes propicien actos violentos.
Finalmente, el ministro del Interior, Wilver Calle, invocó nuevamente a los pobladores de la provincia de Espinar a participar en una mesa de diálogo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia