El representante de la agencia funeraria, Carlos Santa María, dijo que requieren certificados de reconocimiento, defunción, permisos para embalsamiento y otros.
Carlos Santa María, representante de la empresa funeraria Agustín Merino, refirió que apenas se culmine con los trabajos de identificación y reconocimiento médico legal de las 14 víctimas del helicóptero siniestrado, en el nevado Mama Rosa, en Cusco, su representada será la encargada de repatriar los cadáveres a nivel nacional e internacional.
“Estamos a la espera de los resultados médicos legales, una vez que se haya identificado los cuerpos nosotros nos encargaremos de la repatriación”, informó.
“Para cumplir con esta labor necesitamos el certificado de defunción del Instituto Médico Legal, certificado de necropsia; una vez que contemos con estos documentos, recurriremos al Reniec para solicitar el Acta de Defunción, permisos para el embalsamiento de los cuerpos y documentos en el sector salud”, agregó.
"De culminarse con éstos trámites legales el lunes, el martes podríamos estar repatriando los cuerpos de las victimas a donde nos indiquen los familiares, sino, el procedimiento demorará un poco más", mencionó.
De otro lado, el coronel de la Fuerza Aerea del Perú, Angel Ríos Moncada, en declaraciones a RPP, precisó que ya se encuentran en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete los ataúdes para trasladar a las 14 víctimas de Helicusco en un avión Antonov a la ciudad de Lima.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia