Tras firmarse un convenio de cooperación institucional entre la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y cuatro municipalidades de los distritos de San Jerónimo, Saylla, Oropesa y Lucre.
La ciudad del Cusco contará con un nuevo corredor turístico en el Valle Sur, tras firmarse un convenio de cooperación institucional entre la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y cuatro municipalidades de los distritos de San Jerónimo, Saylla, Oropesa y Lucre.
El gerente general de la mancomunidad Valle Sur Cusco, Abel Arroyo, señaló que el propósito de este proyecto es fortalecer las actividades turísticas en el Cusco, a través de acciones de capacitación, promoción, regulación y formalización del turismo, artesanía y comercio exterior.
Asimismo, indicó que en corto tiempo lanzarán visitas a lugares arqueológicos como el Centro Hidraulicoinca de Tipon y los humedales Ramsar de Lucre, las mismas que poseen un ecosistema envidiable tras el arribo de aves migratorias de diferentes partes del mundo.
Además con este nuevo corredor turístico esperan promover la gastronomía de Saylla con sus deliciosos chicharrones y los panes gigantes de Oropesa, así como la agricultura.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia