Según informe del administrador, Marco Palomino Cueva, en los primeras semas de febrero ingresaron 40 mil 411 turistas, entre nacionales y extranjeros.
La ciudad inca de Machu Picchu. en Cusco, Perú, recibe a cientos de turistas con normalidad, pese a la advertencia sobre secuestros hecha por la Embajada de los Estados Unidos en Perú.
En enero ingresaron a la Maravilla del Mundo 19 mil 596 turistas nacionales (26%) y 75 mil 731 extranjeros (74%). Es decir, el promedio fue de 2 mil 442 visitantes diarios , cuando su tope es 3 mil 300, incluido las dos nuevas rutas (Huayna Picchu y Machu Picchu).
En lo que va de febrero han ingresado 40 mil 411 turistas, de los cuales 9 mil 291 (23%) son nacionales y el restante (77%) foráneos. Es decir mil 924 visitantes diarios en promedio.
El licenciado Marco Palomino Cueva, administrador de la ciudadela, explicó que los efectos de la advertencia sobre “secuestros” empezarán a sentirse recién dentro de un mes en caso se “estén suspendiendo o cancelando paquetes turísticos” que tiene la maravilla del mundo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia