Progenitora señaló que su hijo de cuatro meses apareció muerto con una gaza dentro de la boca.
Una joven nativa de Alto Shima, denunció en la Fiscalía de Turno, en Quillabamba, provincia de La Convención, Cusco, el presunto asesinato de su bebe de cuatro meses, quien era maltratado por los dueños del restaurante en el que trabajaba, como cocinera, por su frecuente llanto.
La mujer identificada como Mariela Domínguez Olarte de aproximadamente 23 años de edad, refirió a RPP Noticias, en esta localidad, que ella salió de su comunidad, con el fin de trabajar por falta de recursos económicos.
Al llegar a Echarate, encontró un puesto o como cocinera, en el restaurante de propiedad de Lisbeth Quispe y de su esposo Lucio Pacheco.
Ella indicó que por el intenso trabajo que realizaba, para ella era difícil atender oportunamente al bebe para darle sus alimentos y atender sus necesidades básicas, por lo que el menor lloraba siendo maltratado por esta causa por sus empleadores.
Asimismo se supo que el menor a pesar de su corta edad habría sufrido una fractura en el brazo motivo por el que fue llevado de emergencia a la posta de salud de Echarate donde fue atendido.
Al poco tiempo, él bebe apareció muerto con una gaza en la boca, motivo por el que la nativa acudió a la Policía Nacional del Perú así como a la Fiscalía de Echarate, para denunciar el hecho. De acuerdo, a sus versiones, se sabe que en estas instituciones no la habrían recibido la denuncia porque no tenía su abogado, por lo que lo que tuvo que conseguir dinero para viajar a Quillabamba, con el fin de denunciar este hecho, en las últimas horas, ante la fiscalía de turno.
Asimismo dijo que sus empleadores, al tener conocimiento de que su hijo había fallecido, en vez de apoyarla le dijeron que “como estaba muerto debía arrojar su cadáver al río”.
Se indica que este caso ha consternado a las familias convencianas y nativas quienes exigen justicia para Mariela Domínguez Olarte, quien no para de llorar por la muerte de su hijo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia