Trabajos se realizaron en 11 hectáreas de terreno en las comunidades de Markjo, Huerta, Mosocllacta, Qhuehuar y Piñanccay.
Alrededor de 11 hectáreas de ajo orgánico se cultivaron en la provincia de Anta, región Cusco, con la participación de agricultores de las comunidades de Markjo, Huerta, Mosocllacta, Quehuar y Piñanccay.
Con el fin de garantizar la producción que se encuentra financiada con el fondo concursable del Programa Procompite se contó con especialistas de la región Arequipa, zona productora por excelencia, además de la dotación de semillas de ajo, guano de isla y roca fosfórica.
Se precisa que a la fecha los comuneros integrantes de la Asociación Sol Naciente, se encuentran en la etapa de la precosecha.
El alcalde, de la provincia de Anta, Eulogio Uscamayta, dijo que desde la gerencia de Desarrollo Económico de la institución edil se promovió el cultivo por la gran demanda existente en los mercados internacionales y los precios óptimos para los productores.
"En base a los resultados obtenidos se convocará a mayor cantidad de pobladores para que puedan optar por el ajo organico como cultivo alternativo en la provincia de Anta con el fin de mejorar su economia familiar", precisó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia