Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Cusco: Iniciarán trabajos de restitución de puente en Choquequirao

Helio Molina, director del proyecto especial Plan Copesco, del Gobierno Regional del Cusco, realizó una visita de inspección en zona afectada por lluvias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno Regional Cusco a través del proyecto especial Plan Copesco iniciará los trabajos de restitución del puente hacia el complejo arqueológico de Choquequirao, afectado por el deslizamiento de taludes en la última temporada de lluvias.

Así lo dió a conocer el director, Helio Molina Aranda, quien visitó con un equipo de técnicos la mencionada infraestructura vial que data de 1944, la misma está ubicada en el sector de Playa Rosalina, frontera del Cusco y Apurímac

Las obras a ejecutarse serán la reconstrucción de la infraestructura del puente sobre el río Apurímac y la colocación de nuevo maderamen para facilitar la circulación de los pobladores de la zona, quienes se encuentran aislados en la zona.

Los  trabajos se realizarán a la brevedad posible en coordinación con los actores que forman parte del comité del área de conservación de Choquequirao como son: las municipalidades distritales de Santa Teresa y Mollepata, Dirección Regional de Cultura, Defensa Nacional, Dirección Regional de Turismo y las gerencias regionales de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Cusco y Apurímac.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA