Cusco: intervienen a italianos por presunto delito de estafa

Ciudadanos "ofertaban" generadores eléctricos, motosierras y herramientas de burda imitación china, como productos de fabricación alemana.
Regi

Dos italianos  que estafaban con la venta de generadores eléctricos, motosierras y herramientas de aparente fabricación alemana, fueron intervenidos por  agente de la Policía Nacional del Perú, en el Cusco.

Los ciudadanos extranjeros fueron identificados como Federico Vacca (55) y Luigi Esposito (49).

La denuncia fue realizada por el ingeniero David Romero (49), quien había sido alertado por un trabajador de su empresa, de un incidente ocurrido, bajo esta misma modalidad, donde los italianos hicieron pasar los equipos de burda imitación china, como alemanas, para lo que habrían colocado autoadhesivos con las marcas. El valor de los equipos por el que pago su trabajador, fue de 1500 soles, se indicó.

Asimismo se indico, que una segunda víctima habria sido el ciudadano Richard Llamoca Huanaco, a quien en noviembre de 2014, le vendieron equipos por un valor superior a los 5 mil 600 soles.

De acuerdo a los trabajos de investigación realizada de manera conjunta por los departamentos de Turismo, Investigación Criminal, Crimen Organizado, así como por la Oficina Regional de Inteligencia y la Policía de Extranjería de la Región Policial del Cusco, se logró establecer que Federico Vacca y Luigi Esposito, estarían implicados en estafas bajo esta misma modalidad en países como  Ecuador, Chile y Bolivia, se refirió.

Los extranjeros durante las indagaciones preliminares en presencia de sus abogados defensores, negaron los ilícitos cometidos, entrando en serias contradicciones por los cual el Fiscal Provincial de Turismo de Cusco, solicitoóante el 5to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, la detención preliminar por el presunto delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de stafa agravada.

Lea más noticias de la región Cusco