Cusco: intervienen tres motos en comisaria de Zurite-Anta

Por presunta adulteración en sistema de kilometraje. Ministerio Público realizó operativo a solicitud de Inspectoría Regional de la Policía Nacional del Perú
Ministerio Publico

Por comunicación de Inspectoría Regional de la Policía Nacional del Perú, se incautaron tres motocicletas designadas a la comisaría del distrito de Zurite, provincia de Anta, en Cusco, conectadas a un dispositivo que altera el kilometraje de las unidades, las mismas estaban estacionadas.

La fiscal provincial Anticorrupción Maxnelly Beizaga Esquivel, informó que la intervención y posterior incautación, de las motos, se realizó con los Fiscales Franklin Chirinos Meneses y Max Oliver engoa Valdeiglesias, personal del tercer despacho de la fiscalía provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Cusco y efectivos policiales del departamento desconcentrado contra la corrupción Cusco.

Se verificó que las tres unidades policiales se encontraban estacionadas y conectadas a un dispositivo electrónico comúnmente llamado “maquinita”, que hacía correr el odómetro de las motocicletas a una velocidad aproximada de 199 Km/h. haciendo presumir que ello se realiza con la finalidad de apropiarse del combustible asignado a estas unidades.

Resaltó que la Fiscalía Anticorrupción, iniciará investigación contra el comisario de Zurite y los efectivos policiales involucrados, en el presunto delito de peculado, que consiste en la utilización ilegal de bienes del estado, con una posible pena establecida en el Código Penal de hasta 8 años de pena privativa de la libertad.

Lea más noticias de la región Cusco