Más de 300 de padres de familia de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Quiquijana se movilizaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Quispicanchi, ubicado en el distrito de Huaro, región Cusco, para solicitar el retiro de un docente acusado de acosar sexualmente a una estudiantes del nivel secundario.

El profesor fue identificado como Gregorio Vera Vilca, quien además ejercía la función de subdirector en el citado plantel.

Según información de las madres de familia Lucila Melo y Alejandrina Obregón, se conoce que un grupo de alumnos denunciaron este hecho ante la policía de dicha jurisdicción. El caso es investigado actualmente por la Fiscalía Provincial de Quispicanchi.

Al respecto el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Dante Valerio Loayza, expresó su preocupación, por lo que dispuso la reubicación momentánea del docente en el área administrativa, con el fin de aislarlo de los alumnos.

Los manifestantes sin embargo no están de acuerdo con esta determinación y piden que el profesor sea retirado del magisterio, porque siempre representará un peligro para los alumnos, en el lugar donde será reasignado.

Lea más noticias de la región Cusco