Las zonas más afectadas fueron el centro quirúrgico, farmacia, oficina de caja, pasillos y la unidad de cuidados intensivos.
Médicos y enfermeras pasaron momentos difíciles esta madrugada al inundarse los pasillos en el hospital de contingencia Qhali Runa, ubicado en el sector de Huancaro, distrito de Santiago, tras las intensas lluvias producidas en el Cusco.
Corresponsales de RPP Noticias constataron en este local implementado de manera eventual – mientras se construye el nuevo local del hospital Antonio Lorena - que el sistema de tuberías de evacuación en los techos de los módulos colapsaron y pusieron en apuros al personal y los pacientes del centro hospitalario.
Las zonas más afectadas fueron el centro quirúrgico, donde se tuvo que utilizar los mandiles para retener el agua, con el fin de que no se contamine la sala y continúe las cirugías a pacientes graves. Se indica que en este momento se atendía a una mujer de emergencia por parto.
También se observó que los techos de la farmacia y la oficina de caja fueron afectados, mientras que en la unidad de cuidados intensivos cayó una parte del cielo raso.
Lea más noticias de la región Cusco
La constatación policial de estos hechos estuvo a cargo del Mayor PNP James Jhon Trizzolini, de la comisaría del sector, ante la protesta por estas anomalías en la construcción de este hospital de la doctora Ana Ruelas Aliaga.
El presidente regional Jorge Acurio Ttito se hizo presente en el lugar junto al director regional de Salud quienes verificaron los daños registrados y anunciaron reparación de los daños causados.
Lea más noticias de la región Cusco
Felipe tapia flores
Comparte esta noticia