El adolescente de iniciales R.Q.Q (12) tiene el pequeño metal incrustado en el esófago.
Un menor de 12 años que jugaba un partido de fútbol, se atragantó con una hebilla, motivo por el cual tuvo que ser operado de emergencia en el Hospital Regional del Cusco.
Este hecho se produjo en la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, hace siete días, tiempo en el que este adolescente de iniciales R.Q.Q. permaneció en ayunas.
La información fue proporcionada por el médico Ángel Gamarra Velarde, especialista en cirugía cardiovascular y de tórax, quien señaló que el objeto extraño se había incrustado en el esófago.
El objeto tenía una dimensión de tres centímetros de alto por dos y medio de ancho, una figurilla en metal con el símbolo de “peligro”, una calavera con la inscripción en inglés “danger”.
Si bien es cierto que el menor se encuentra estable y fuera de peligro, los especialistas indican que el quinto día se podrá conocer la condición del esófago, por tratarse de un órgano muy delicado y cuya cicatrización no es fácil por estar recubierto de mucosa. Él permanece hospitalizado bajo observación médica en el área de cirugía del Hospital Regional del Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia