Los 6 mil pobladores que se dirigieron al Cusco para protestar, retornan de manera pacífica a su ciudad tras conocer la suspensión del proceso de delimitación de los distritos de Yanatile y Quellouno.
Más de 6 mil personas vienen retornando a la provincia de Calca desde el Cusco, hasta donde fueron para exigen la anulación de la delimitación de los distritos de Yanatile y Quellouno (La Convención), dispuesto- según indicaron- por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Pese a las dificultades por llegar a Calca, producto a los piquetes que todavía quedan, los pobladores esperan el pronunciamiento de sus dirigentes, Paulino Baca y Santa Cruz Ayala, tras la suspensión del proceso de delimitación, informado por el director nacional de Demarcación Territorial, Alfredo Peso, encargado de dirigir las conversaciones entre las autoridades de ambas provincias.
En tanto, la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, informó que mañana miércoles se reunirá con el burgomaestre de Quellouno y demás autoridades para analizar el contenido de los últimos comunicados de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Indicó que están dispuestos a defender la licencia de creación del distrito de Quellouno y de sus límites establecidos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia