El exregidor de la municipalidad provincial de La Convención, Víctor Rondinel, dijo que familias no cuentan con energía eléctrica y que las clases fueron suspendidas por seguridad.
Los pobladores del distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención, solicitan al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) frazadas y calaminas para atender a las familias afectadas por los fuertes vientos y lluvias que se produjeron la noche del lunes.
Según información proporcionada por el exregidor de la comuna provincial, Víctor Rondinel, actualmente en la zona no se cuenta con energía eléctrica y por seguridad fueron suspendidas las labores escolares.
“Necesitamos frazadas y calaminas de manera urgente porque durante la tormenta, los fuertes vientos destecharon las viviendas. Si hacemos un cálculo, por lo menos, el 30% de las viviendas se encuentran afectadas”, dijo.
“No hay luz, los postes están en el suelo, no hay clases en los colegios, la municipalidad apoya a retechar las casas, pero no es suficiente, necesitamos más calaminas y frazadas, urgente”, dijo Rondinel a RPP Noticias.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia