Los agentes Hernán Huisa Linares y Ángel Machicao Franco, recibieron el reconocimiento de la población de Canchis y fueron designados como ´policías del mes´.
Motivo de orgullo. Tras una ardua búsqueda, agentes de la Policía Nacional encontraron al propietario de los 3 mil 600 soles, dinero que hace veinte días había sido extraviado por su dueño en una feria de ganados en la provincia de Canchis, región Cusco.
Los fajos de dinero fueron hallados por los honrados suboficiales, Hernán Huisa Linares y Ángel Machicao Franco, quienes prestan servicio en la comisaría de Langui, División Policial de Canchis.
El propietario, Walter Villanueva Palomino, es un ganadero puneño que afortunadamente fue ubicado por los agentes de la policía.
La devolución de los 3 mil 600 soles, se realizó en un acto público, con el reconocimiento de la población de Canchis, el jefe de la policía en Cusco y el emocionado dueño.
Finalmente, los dos agente, fueron reconocidos como policías del mes, mediante una Resolución Jefatural emitida por el comando policial.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia