El gerente general del Gobierno Regional del Cusco, Roberto Zegarra, señaló que la decisión fue adoptada en coordinación con el Poder Ejecutivo.
Una vez más se postergó la licitación del Aeropuerto Internacional de Chinchero, anunció el gerente general del Gobierno Regional del Cusco, Roberto Zegarra, quien dio a conocer que la decisión fue tomada en coordinación con el Poder Ejecutivo.
La concesión del nuevo terminal aéreo cusqueño estaba prevista para este 15 de setiembre; sin embargo decidieron iniciar de nuevo el proceso de licitación que, se espera, concluya a mediados del próximo año.
Zegarra sostuvo que la decisión fue tomada por varias razones, entre ellas que la licitación anulada otorgaba en calidad de administración el aeropuerto Alejandro Velasco Astete a la empresa que gane la buena pro para la construcción de Chinchero.
"El objetivo es recuperar el aeropuerto Velasco Astete para el Cusco y toda la región, y nosotros estamos en esa línea", acotó.
Otra de las razones es que el nuevo aeropuerto estaba proyectado solo para 5 mil pasajeros por día y porque solo estaba diseñado para pasajeros y no para carga y descarga.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia