RPP/Felipe Tapia

El presidente del Gobierno Regional del Cusco, Edwin Licona Licona, visitó esta mañana en el hospital Alfredo Cayo Rodríguez, de Sicuani , a los heridos del accidente vehicular ocurrido ayer en Cusco, y entregó a sus familiares víveres no perecibles y frazadas.

La autoridad regional sostuvo que a los lesionados se les  brindará asistencia social por parte de la gerencia regional de Desarrollo Social.

Al conversar con algunos de ellos, les aseguró que no los abandonará y que su administración les seguirá brindando apoyo alimenticio. Los heridos, que suman más de 40, serán atendidos por el Seguro integral de Salud (SIS).

Licona tambien mencionó que se evalúa otorgar un apoyo económico a los deudos de los 25 fallecidos que dejó hasta el momento el accidente que se registró en la localidad de Santa Bárbara, distrito de San Pablo, provincia de Canchis, por tratarse de  familias humildes.

Del mismo modo, dio a conocer que coordina con la Municipalidad Provincial de Canchis, para la  entrega de féretros a fin de que se le pueda dar cristiana sepultura a las víctimas mortales.

Se está proponiendo una Telemaratón en el Cusco para recaudar fondos y contribuir con los parientes de los occisos.

De otro lado, Licona adelantó que se reunirá con el director regional de Transportes y Comunicaciones del Cusco, Italo Romero, para analizar la infraestructura de todas las vías, la situación de las  licencias y la evaluación de los  choferes.

Pues trascendió que el despiste y vuelco del vehículo a un abismo de 100 metros de profundidad, se habría producido por la imprudencia del conductor Jorge Ccarita Paco, de 34 años, quien fue derivado al hospital regional del Cusco por sus graves heridas.

Andina

Lea más noticias de la región Cusco