Indeci Cusco

De acuerdo a los últimos trabajos de monitoreo realizado por personal especializado de la dirección desconcentrada de Defensa Civil, en la cuenca y nevado del río Chicón, en la provincia de Urubamba, Cusco, se estableció que en los últimos años descendió en 30 centímetros  el nivel del agua de las lagunas circundantes. También se evidencia, el incremento de nieve superficial en el nevado la zona.

 Los trabajos se efectuaron con participación de funcionarios de la municipalidad provincial de Urubamba y el presidente de la comunidad campesina de San Isidro de Chicón.

La caminata se efectuó desde la Pampa de Ocororuyoc, ubicado a 3 mil 875 metros sobre el nivel del mar, hasta el nevado, que se hallaba a 4 mil 773 metros sobre el nivel del mar, y las lagunas de Ritticocha, Yanacocha y Azulcocha.

Se recomendó a los funcionarios y principalmente al jefe de la Oficina de Defensa Civil de Urubamba que sensibilice a la población e implemente un Sistema de Alerta Temprana Comunitario en la cuenca del rio Chicón, ante eventuales emergencias.

Lea más noticias de la región Cusco