El alcalde provincial del Cusco, Luis Flores, confirmó que los técnicos recobraron las filmaciones, que ya se encuentran en poder de la Tercera Fiscalía Penal.
Los videos que captaron las imágenes del enfrentamiento registrado entre la Policía Nacional y barristas del Cienciano –y que fue borrada- en la unidad de videovigilancia de la Municipalidad Provincial del Cusco, fueron recuperados por técnicos de la Empresa Bosch.
Así lo dio a conocer el alcalde Luis Flores García, quien señaló que el material fílmico fue entregado por el procurador Arturo Castro Alvarez a la Tercera Fiscalía Penal del Cusco, a cargo del doctor Mario Zárate Maldonado.
Los trabajos que permitieron, al técnico de la empresa Bosch, recobrar las filmaciones, se efectuaron por más de 48 horas, inicialmente estuvieron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito del Cusco.
Los discos contienen imágenes de los incidentes registrados en el trayecto de la calle Ccascaparo hasta la calle Saphi, entre efectivos del orden e hinchas del cuadro rojo, situación en la que se produjo la muerte de un barrista y tres heridos graves como consecuencia del uso de armas de fuego de parte de la policía para disuadir a los manifestantes.
Los hechos fueron captados por tres cámaras de videovigilancia, según indicó el alcalde Luis Flores, las mismas que están ubicadas estratégicamente en dichas zonas para reforzar las labores de seguridad a favor de la población.
Mientran duren las investigaciones, la Unidad de Video Cámaras, queda a cargo de Franklin Olivera, en calidad de Gerente de Desarrollo y de Servicios Municipales de la Municipalidad Provincial del Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia