"La movilización social es por el elevado costo de vida y si se generan disturbios durante la manifestación, se suspenderá el servicio de transporte público", advirtió el dirigente Estanislao Alegre.
Más de 50 empresarios, con sus respectivas unidades vehiculares, participarán mañana en la movilización convocada por la Federación de Trabajadores del Cusco (FDTC), en rechazo al incremento del costo de vida y la redistribución de los dineros del canon, en la ciudad imperial.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Transportistas de Servicio Público Urbano, Estanislao Alegre, dijo que si sus vehículos son agredidos con piedras y demás objetos, se verán obligados a suspender el servicio de transporte de pasajeros.
Con esta movilización también se pedirá al presidente de la República Ollanta Humala, cumplir con los compromisos asumidos con las regiones y sus recursos naturales durante la campaña electoral, agregó.
Finalmente, aseguró que hasta el momento, los obreros de construcción civil, docentes y organizaciones sociales comprometieron su participación en la movilización.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia