La víctima fue identificada como el alemán Achin Gunter Heinze (55). Un grupo de 12 turistas observaba el paisaje del Valle Sagrado de los Incas cuando ocurrió el incidente.
Tierra y piedras, que se desprendieron de un cerro, cayeron sobre una delegación de 12 turistas alemanes, mató a uno de ellos y dejó gravemente heridos a un peruano y a una alemana, en el mirador de Taray del distrito de Pisaq, provincia de Calca, región Cusco.
Mientras que otros siete extranjeros quedaron levemente heridos, además de dos ilesos.
El accidente ocurrió cuando apreciaban desde lo alto el paisaje del Valle Sagrado de los Incas, tras detener el vehículo que utilizaban para realizar el tour desde la ciudad del Cusco.
La víctima fue identificada como Achin Gunter Heinze (55), de nacionalidad alemana; mientras que Geb Neuber Heinze (54), de nacionalidad alemana, y el peruano Luis Washington Montoya (63) se encuentran graves e internados en la clínica Pardo de la ciudad surandina.
Los heridos leves son María Mole Schetsche (58), Andrea Havenftin (46), Craise Rudolt (75), Craise Eva María (55), Kankeutfh Doris (69), Schildknchte Peter (54) y Muller Karen (46).
La agencia de turismo que realizaba el paseo turístico es Inca Land Tours de Lima.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia