En comunicación con RPP Noticias, la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercadería (Sutran), Elvira Moscoso, indicó que la unidad accidentada en la localidad de Santa Bárbara, distrito de San Pablo, en la provincia cusqueña de Canchis, no era un transporte regular, sino local.

En ese sentido, manifestó que el vehículo no realizaba transporte de ámbito nacional, por lo que debe estar registrado por el Gobierno Regional del Cusco.

Moscoso detalló que según información de la policía, se trataría de un minibús o bus grande de 30 asientos, del año 1996. Además señaló que tenía SOAT vigente y revisiones técnicas actuales.

Además, maifestó que el chofer tenía licencia A3C, apropiada para personas que manejan ómnibus o camiones y que contaba con muchos años de experiencia como conductor.

La jefa de la Sutran aseguró que el caso está en investigación, pues la unidad era muy pequeña para transportar 60 pasajeros.

Cabe señalar que el accidente protagonizado a las 13:45 de este sábado dejó al menos 23 muertos y 44 heridos, muchos de los cuales fueron trasladados al Hospital Alfredo Cayo Rodríguez de Sicuani.

El accidente se habría originado por el vaciado de los frenos del vehículo pesado, lo cual provocó que se despistara y cayera a un abismo de 150 metros de profundidad.

Lea más noticias de la región Cusco