Darán charlas para evitar contagio de la bacteria E. coli en Chimbote

Nelly Apolinar, directora de la red Pacífico Norte, dijo que han detectado tres zonas de alto riesgo, donde iniciarán el trabajo de prevención.
Foto: Referencial (EFE)

La directora de la red Pacífico Norte, Nelly Apolinar Gonzales dio a conocer que han identificado tres zonas de alto riesgo de Chimbote (Áncash), donde realizarán charlas de orientación para prevenir la presencia de la bacteria Escherichia coli.

Dijo que éstas son los pueblos jóvenes Reubicación, San Pedro y Tres Estrellas, cuyos habitantes recibirán información sobre la correcta manipulación y conservación de alimentos, con el propósito de evitar que se registren casos por esta enfermedad.

Apolinar, dijo que también realizarán operativos en los colegios, a fin de verificar en qué condiciones se venden las frutas y comida a los escolares y recomendó ingerir agua hervida y cocinar bien los alimentos.

agregó que todos los establecimientos de salud se encuentran en alerta para prevenir este mal que en Alemania ha provocado la muerte de más de 30 personas y centenares de infectados.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional