De Habich convoca a médicos del Minsa este lunes para llegar a un acuerdo

La ministra Midori de Habich expresó que el gobierno tiene la absoluta disposición para llegar a un acuerdo con los médicos del Ministerio de Salud quienes ya llevan 27 días de huelga nacional.

En comunicación desde la región de Madre de Dios, la ministra de Salud, Midori de Habich, expresó en RPP Noticias, que el gobierno tiene la absoluta disposición para llegar a un acuerdo con los médicos del Ministerio de Salud (Minsa), agrupados en la Federación Médica Peruana (FMP) quienes ya llevan 27 días de huelga nacional.

"A través del Ministerio de Salud seguimos invitando al diálogo, a pesar que ayer (viernes 6 de junio) no fueron recibidos por el premier. La reunión no estuvo pactada con el jefe del Gabinete, René Cornejo, y por eso no se dio, pero quiero reafirmar que el dialogo está abierto", indicó de Habich.

La titular del sector expresó que la flexibilidad estará siempre presente en su despacho, y en ese sentido convocó al gremio de médicos a una reunión para el lunes 9 de junio en su despacho.

"Queremos trabajar en una agenda conjunta, pero les pedimos que cambien aquella dinámica de pedir y no aceptar lo que la autoridad propone. Sería bueno desarrollar una agenda conjunta, estamos en una mesa permanente”, dijo.

Por su parte, Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica del Perú manifestó su mejor disposición para dialogar. "La mejor muestra de que queremos llegar a un acuerdo y nuestra disposición al diálogo es que el viernes intentamos dialogar con el premier", manifestó.

Expresó su esperanza de llegar a los mismos resultados a los que llegaron los trabajadores de EsSalud y el Minsa

"Esperamos tener el mismo trato porque nosotros hemos estudiado los mismos años que los profesionales de EsSalud y atendemos a los mismos enfermos con la misma dedicación", puntualizó.