Lo asegura alcalde de La Víctoria Alberto Sánchez Aizcorbe pese a amenazas de denuncia por presunto abuso de autoridad
El alcalde de
El burgomaestre señaló que la empresa conocía que no podía estar en dicho local ubicado en
"Se les dio un plazo de seis meses para que se retirasen de ese local y buscasen otro; sin embargo, este plazo venció el mes pasado. Se debe respetar la zonificación porque cada bus que salía del local interrumpía el tráfico hacia el zanjón. Cualquier denuncia que se me imponga no tiene fundamento", aseveró Sánchez Aizcorbe.
Asimismo, señaló que representantes de la oficina de Defensa Civil visitaron el local días antes y descubrieron un gran número de irregularidades, entre ellas una precaria construcción de triplay en la parte superior del local, así como deficiencias en cuanto a la seguridad.
En cuanto a las afirmaciones que dio el representante legal de la empresa El Ronco, Ernesto Dongo, referidas a que su empresa nunca había recibido una notificación municipal acerca del subarrendamiento ilegal de las compañías "Costeño", "Wari", "Huanca" y "Erick el Rojo", el burgomaestre señaló que no era necesario que se les notifique de ello.
"No sé si se les habrá notificado; sin embargo, supongamos que no se les haya hecho. Ellos tienen la total responsabilidad de regularizar su situación sin que nosotros les estemos notificando. Ellos debieron legalizarse por propia iniciativa", señaló Sánchez Aizcorbe.
Finalmente, refiriéndose a los comentarios del señor Dongo en cuanto a que la empresa de transportes tenía los certificados de compatibilidad de uso, de conformidad de obra y de habilitación de terminal terrestre con el aval de la municipalidad de
ANDINA
Comparte esta noticia