Medida obedece a la celebración de la tradicional fiesta religiosa de la Virgen de Cocharcas, con el fin de atender posibles casos de emergencias.
Los establecimientos de salud de Andahuaylas y Chincheros (Apurímac) fueron declarados en alerta verde por la tradicional fiesta religiosa de la Virgen de Cocharcas, cuyo día central es mañana 8 de setiembre, feriado no laborable en toda la región.
La medida dispuesta por la Dirección de Salud (Disa) Apurímac II, entra en vigencia a partir de hoy y culminará el sábado 10 de setiembre, según lo dio a conocer la directora de la institución, Janet Apac Robles, quien manifestó que se vienen tomando las medidas necesarias a fin de atender posibles casos de emergencias con suficiente personal médico, técnico y asistencial, así como un stock completo de medicamentos.
El santuario colonial de Cocharcas que data del siglo XVII se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Chincheros (Apurímac), donde miles de católicos de diversas partes del país, especialmente de Ayacucho, Cusco y las siete provincias de la región, acuden para renovar su fe cristiana.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia