Esta declaratoria es por haber sobrepasado los límites permitidos de coliformes fecales para lo cual se destinarán 25 millones de soles.
La declaratoria de emergencia ambiental del río Chira en Sullana, dada por las autoridades regionales de Piura, responden a los 20 análisis realizados en diversos puntos, entre los años 2005 y 2010, que arrojan que se ha superado los niveles permitidos de concentración de coliformes fecales.
Para hacer frente a esta problemática se destinarán 25 millones de soles anuales, provenientes del canon, para iniciar labores de descontaminación de este afluente, donde se deberá ejecutar una obra de envergadura para evitar que los desagües provenientes de Sullana y Bellavista discurran en el río.
La contaminación de estas aguas también perjudica a los pobladores de Paita y Talara, por ello se acordó emitir un informe cada 15 días sobre el avance de las gestiones que realizan ante diversos organismos para hacer frente a esta situación.
Los consejeros regionales también acordaron solicitar a entidades como la Presidencia del Consejo de Ministros, Instituto Nacional de Defensa Civil, Ministerio del Ambiente y Ministerio de Economía y Finanzas, una solución inmediata a la recuperación del río.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia