Declaran en emergencia la región Arequipa por persistentes lluvias

Medida tendrá una duración de 30 a 60 días, dependiendo del clima. Fue aprobada por unanimidad por el pleno del Consejo Regional de Arequipa.
Foto: Referencial (Linda Tejada)

Declaran en emergencia la región Arequipa por un periodo de 30 o 60 días, debido a las intensas precipitaciones pluviales que se registran en la zona, así lo acordó por unanimidad el pleno del Consejo Regional de Arequipa.

Todavía no se ha establecido un presupuesto para esta emergencia porque cada uno de los ocho consejeros presentará un informe detallado de los problemas registrados en sus respectivas provincias, con el objetivo de que la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional evalúe y establezca la asignación económica para tal fin.

Asímismo, en la sesión regional las autoridades lamentaron la falta de mantenimiento de las maquinarias de la Dirección Regional de Agricultura y solicitaron un informe para conocer en breve plazo, cuánto se requiere para sus arreglos o para el alquiler que servirá para limpiar y arreglar las zonas y vías dañadas.

Finalmente, anunciaron que estarán en sesión permanente con la Dirección Regional de Agricultura, Transporte y Defensa Civil para prevenir cualquier emergencia.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional