Buscar

Declaran en situación de alto riesgo provincias de Cajatambo y Oyón

Miguel Romero
Miguel Romero

La medida fue dictaminada por el Consejo Regional de Lima por un periodo de 60 días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por 60 días fue declarado en situación de alto riesgo las provincias limeñas de Cajatambo y Oyón por los deslizamientos de tierra, constantes lluvias y la crecida de los ríos.

La medida fue dictaminada por el Consejo Regional de Lima tras el pedido de la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, arquitecta Carmen Lezcano Marco, sobre la evacuación de daños y análisis de necesidades en las localidades de Cahua y Mayush en Cajatambo.

La declaratoria en situación de alto riesgo para ambas provincias permitirá al gobierno regional contar con los recursos para continuar con la atención inmediata a los damnificados, así como para la rehabilitación de las carreteras.

Además, facilitará en el alquiler de maquinaria pesada, la compra de combustible, alimentos y el despliegue de profesionales a ambos lugares.

Lea más noticias de la región Lima

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA