Disposición fue dada para preservar la especie, prohibiéndose todo tipo de actividad como la extracción, comercialización y almacenamiento del recurso.
Con la finalidad de preservar la especie y lograr una explotación racional, desde el próximo 03 de enero hasta el 31 de marzo del 2012 entrará en vigencia la veda del camarón de río.
La disposición fue dada a través de la Resolución Ministerial N° 395-2011-Produce, emitida en la víspera, la cual establece que está prohibido todo tipo de actividad como la extracción, comercialización, transporte, almacenamiento y procesamiento del camarón.
Al respecto, el gerente regional de la Producción de Arequipa, Gustavo Robles Fernández, sostuvo que se coordinan acciones a fin de que se respete la veda y se garantice la subsistencia del crustáceo.
Para ello, invocó a la ciudadanía, empresarios de la gastronomía y comerciantes a no consumir ni comercializar la especie.
Asimismo, denunciar el incumplimiento de la norma llamando al teléfono 241947, para sancionar a los responsables de atentar contra el recurso natural.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia