Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Declaran veda del camarón a partir del 3 de enero del próximo año

Referencial
Referencial

Disposición fue dada para preservar la especie, prohibiéndose todo tipo de actividad como la extracción, comercialización y almacenamiento del recurso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la finalidad de preservar la especie y lograr una explotación racional, desde el próximo 03 de enero hasta el 31 de marzo del 2012 entrará en vigencia la veda del camarón de río.

La disposición fue dada a través de la Resolución Ministerial N° 395-2011-Produce, emitida en la víspera, la cual establece que está prohibido todo tipo de actividad como la extracción, comercialización, transporte, almacenamiento y procesamiento del camarón.

Al respecto, el gerente regional de la Producción de Arequipa, Gustavo Robles Fernández, sostuvo que se coordinan acciones a fin de que se respete la veda y se garantice la subsistencia del crustáceo.

Para ello, invocó a la ciudadanía, empresarios de la gastronomía y comerciantes a no consumir ni comercializar la especie.

Asimismo, denunciar el incumplimiento de la norma llamando al teléfono 241947, para sancionar a los responsables de atentar contra el recurso natural.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA