Cuatro ciudadanos extranjeros portaban alcaloide de cocaína y se dirigían a diferentes destinos: Francia, España, Estados Unidos y Santo Domingo.
Persona Antidrogas de la PNP decomisó más de 14 kilos de cocaína en el aeropuerto Jorge Chávez, luego de intervenir a cuatro ciudadanos extranjeros que pretendían sacar la mercadería empleando diferentes modalidades.
El primer detenido fue el español, Francisco Javier Soisa Martin de 38 años, cuando intentaba llevar a Francia, dos casacas de cuero en las que había escondido tres kilos 380 gramos de cocaína.
Minutos después cayó el polaco, Piotr Dymitr de 29 años, quien intentaba llegar a España con cinco paquetes de cuatro kilos 484 gramos del alucinógeno y que iba escondido entre su equipaje.
También se capturó al americano Enid Fernández de 22 años, el cual mostró una actitud sospechosa al pasar la revisión de su maleta, donde camufló cuatro paquetes que contenían tres kilos 340 gramos de cocaína y que llevaría a los Estados Unidos.
Finalmente, los agentes de la Dirandro, ubicaron tres kilos 24 gramos de droga adheridos al cuerpo del ciudadano dominicano Emilio Gouter Rodríguez Camacho de 29 años, quien bajo la modalidad de 'momia' intentaba llegar a Santo Domingo previa escala en Panamá.
Comparte esta noticia