Total de productos que contenían música, video clips y películas grabadas en forma clandestina están valorizados en más de 26 mil nuevos soles.
Un total de 7 mil 650 unidades de CDs, DVDs y VCDs de música, videos musicales y películas grabadas en forma clandestina, valorizados en 26,750 nuevos soles fueron decomisados por personal de Aduanas con apoyo de la Policía Nacional durante el operativo que se realizó entre las 8 y las 11 de la noche, de ayer, por el centro de Chiclayo.
Diez oficiales de la Aduanas-Sunat apoyados por un fuerte contingente del Escuadrón Verde de la División de Operaciones Especiales iniciaron el operativo al promediar las 8:20 de la noche, en la cuadra 9 de la avenida Pedro Ruiz, donde se ubican alrededor del 70% de vendedores ambulantes de CDs, DVDs y productos afines, lográndose incautar 2,220 unidades.
En el local Feria Popular del Libro, ubicado entre las calles San José y La Plazuela, los oficiales de Aduanas encabezados por Jhon Pérez Quispe y el fiscal Levi Castro Chirinos, incautaron 5 mil 420 unidades de los ilegales productos.
Se informó que agentes del servicio de inteligencia habrían ubicado los locales donde se graban en forma clandestina música, videos musicales y películas sin pagar ni un sol por derecho de autor e impuestos y tributos a los entes recaudadores del municipio de Chiclayo y de la Sunat.
En las dos intervenciones, los ambulantes abandonaron sus puestos al notar la presencia de los agentes de la policía y de Aduanas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia