Policía Fiscal ingresó a fábrica clandestina en donde hallaron también mercadería y artículos con los que se empastaban los textos.
Personal de la Policía Fiscal ingresó a una fábrica clandestina donde se elaboraba y adulteraba libros de la marca “Coquito”, en la cuarta cuadra de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
Al ingresar al local en compañía de dos fiscales de prevención del delito, los agentes encontraron más de 50 mil ejemplares listos para su distribución.
También hallaron maquinaria y artículos con los que se empastaban los textos valorizados en más de un millón de dólares. El local se encuentra a nombre de Gloria Quiroz Lozano.
Los textos escolares fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal para las investigaciones del caso, pues no contaban con la autorización de los propietarios de la patente.
Se trata de la segunda ocasión en que las autoridades incursionan en un local donde se adulteran textos “Coquito”, por lo que la Policía Fiscal cree que una banda opera en la región dedicada a esta ilícita reproducción.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia