El operativo se desarrolló en el Mercado Mayorista y contó con la participación de 300 efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.
Trescientos efectivos de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público incautaron gran cantidad de productos pirotécnicos y juguetes de contrabando tóxicos durante un operativo en las inmediaciones del Mercado Mayorista de Trujillo.
Lo incautado fue trasladado en dos camiones a los almacenes de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), cuyos funcionarios participaron también del trabajo junto con personal de la Dicscamec.
El operativo generó el cierre por más de tres horas de las cuadras dos y tres de la avenida José María Eguren, en la urbanización Palermo, generando resistencia en los comerciantes informales.
Los representantes del Ministerio Público recordaron que la venta de pirotécnicos está penada y señalaron que a pesar de las campañas de sensibilización, algunos malos comerciantes ofrecen estos productos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia