Unos 700 policías intervinieron cerca de quince puestos de la feria El Altiplano, dos de los cuales eran depósitos de material pirotécnico.
Una tonelada de productos pirotécnicos fue decomisada por las autoridades durante un operativo realizado esta madrugada en la feria El Altiplano del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, que permitió también la detención de tres personas que se encargaban de cuidar los puestos de venta.
En el operativo, denominado "Pirotécnia 2010", participaron 700 policías que acompañados de la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero, intervinieron cerca de quince puestos, dos de los cuales eran depósitos de material pirotécnico.
El jefe de la XI Dirección Territorial Policial, José Félix Murga, precisó que el material pirotécnico iba a ser distribuido a diferentes mercadillos de la ciudad por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Precisó que las intervenciones continuarán diariamente en ferias y mercadillos y en ese sentido, invocó a la población a denunciar la venta de estos productos y el funcionamiento de talleres pirotécnicos por su propia seguridad.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia