Las precipitaciones pluviales que se registraron, en las últimas horas, han generado inundaciones en cientos de calles. Las redes de alcantarillado en Chiclayo, Ferreñafe colapsaron.
El posible aumento y desborde del caudal de los ríos Chancay y la Leche (Lambayeque), conllevaron a que el Comité Regional de Defensa Civil se declare en alerta permanente.
El anuncio lo realizó, el jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones, quien refirió que de continuar las lluvias en esta región norteña, dieciocho de de los treinta y ocho distritos lambayecanos, podrían resultar seriamente afectados, debido a que se ubican en las riveras y además gran porcentaje de su infraestructura es de adobe.
Aunque descartó la presencia del fenómeno El Niño, manifestó que tanto Defensa Civil, la Gerencia Regional de Agricultura, Gerencia Regional de Infraestructura, Gerencia Regional de Transporte y la Entidad Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), estarán atentos para responder ante una posible emergencia.
Entre los distritos que registran alta vulnerabilidad figuran Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Lambayeque, Túcume, Pacora, Jayanca, Íllimo, Motupe, Picsi, Pítipo, Manuel Antonio Mesones Muro, Pátapo, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia