La mujer acusa al padre de sus hijos de haber enviado a los cuatro agresores.
Luego de sufrir quemaduras en sus genitales y otras partes del cuerpo por el solo hecho de solicitar la pensión para sus menores hijos, Sara Rojas Canlla, de 36 años, recibió atención médica en el hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque), gracias al apoyo e la Defensoría del Pueblo y el Centro Emergencia Mujer.
Julio Hidalgo Reyes y Angélica Musayón, representantes de estas instituciones llegaron hasta la vivienda de la víctima, ubicada en la manzana E, lote 20 del pueblo joven Juan Pablo II de Chiclayo, para verificar el estado de salud y luego efectuar el respectivo traslado. Según la víctima, las quemaduras fueron producidas con agua y carbón.
Musayón precisó que la mujer agredida por cuatro personas cercanas al padre de sus hijos, registra quemaduras de segundo y tercer grado en la región perineal y genital, de acuerdo al diagnóstico efectuado por los galenos del nosocomio.
Asimismo refirió que se le brindará el apoyo social y psicológico a la víctima y a sus dos menores hijos que fueron testigos de la acción brutal que por versión de Rojas Canlla, propiciaron Yanina Rosales, Cinthia Rosales, Justa Yanaco y Kevin Romero, aunque éstos niegan haber lanzado agua caliente y además carbón ardiendo.
Por su parte, Hidalgo Reyes se mostró muy indignado con el hecho y de inmediato se apersonó al Ministerio Público para solicitar su intervención, investigue el caso y se imponga una sanción ejemplar contra los responsables de tan lamentable suceso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia