RPP/Henry Urpeque Neciosup

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque, visitó la empresa Agroindustrial Pomalca, para verificar si se vienen cumpliendo con los acuerdos laborales ofrecidos por los administradores en las actas de entendimiento del Sindicato Unificado de Trabajadores Azucareros (SUTAEAPSAA).

Los comisionados llegaron hasta la fábrica y dialogaron con cada uno de los trabajadores, para comprobar si se está cumpliendo con las promesas ofrecidas en la última mesa de diálogo realizada en el mes de mayo.

Según contaron los trabajadores se ha cumplido con el incremento de la de la remuneración básica, pago de escolaridad y CTS, cambios en las jefaturas de recursos humanos, entrega progresiva de implementos de seguridad, entre otros, tras casi dos meses de paralización de labores.

 “Por nuestra parte, seguiremos vigilantes en garantizar la vigencia permanente sobre el cumplimiento de los acuerdos contenidos en las actas del 25 y 27 de mayo del presente año a fin de garantizar los derechos laborales de los trabajadores”, señaló Julio Hidalgo Reyes, jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque.

Finalmente, Hidalgo Reyes exhortó a los representantes de la Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A. a no escatimar esfuerzos para continuar implementando mejores condiciones laborales en beneficio de sus trabajadores lo cual redundará, sin duda, a la paz social y  laboral que necesitan para la buena marcha de la empresa.

Lea más noticias de la región Lambayeque