Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Defensoría del Pueblo verificó situación laboral de empresa Pomalca

RPP/Henry Urpeque Neciosup
RPP/Henry Urpeque Neciosup

Defensoria del Pueblo llegó hasta la empresa Pomalca, para comprobar situación de trabajadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque, visitó la empresa Agroindustrial Pomalca, para verificar si se vienen cumpliendo con los acuerdos laborales ofrecidos por los administradores en las actas de entendimiento del Sindicato Unificado de Trabajadores Azucareros (SUTAEAPSAA).

Los comisionados llegaron hasta la fábrica y dialogaron con cada uno de los trabajadores, para comprobar si se está cumpliendo con las promesas ofrecidas en la última mesa de diálogo realizada en el mes de mayo.

Según contaron los trabajadores se ha cumplido con el incremento de la de la remuneración básica, pago de escolaridad y CTS, cambios en las jefaturas de recursos humanos, entrega progresiva de implementos de seguridad, entre otros, tras casi dos meses de paralización de labores.

 “Por nuestra parte, seguiremos vigilantes en garantizar la vigencia permanente sobre el cumplimiento de los acuerdos contenidos en las actas del 25 y 27 de mayo del presente año a fin de garantizar los derechos laborales de los trabajadores”, señaló Julio Hidalgo Reyes, jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque.

Finalmente, Hidalgo Reyes exhortó a los representantes de la Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A. a no escatimar esfuerzos para continuar implementando mejores condiciones laborales en beneficio de sus trabajadores lo cual redundará, sin duda, a la paz social y  laboral que necesitan para la buena marcha de la empresa.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA