El ex administrador judicial de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Parker, anunció que entre el lunes y miércoles pagará los sueldos atrasados a los trabajadores de dicho medio de comunicación que la última semana hizo noticia tras una intervención de la Sunat debido a una deuda tributaria.

 

"Esta semana voy a ir a Panamericana con el dinero suficiente para pagar a la gente. (Será) entre el lunes y miércoles", precisó el broadcaster al programa "Cuarto Poder".


A pesar de los conocidos problemas de la televisora, aseguró que Panamericana se encuentra en una buena situación y que no adeuda a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

 

En ese sentido, Delgado Parker detalló que la deuda que mantenía con el organismo estatal fue cancelada mediante Bonos del Estado.

"Lo que está haciendo la Sunat es desconocer que le he pagado porque ellos sólo pueden aceptar dinero en efectivo o cheques de gerencia. Sin embargo, la ley puede aceptar que se pague con una deuda del Estado", dijo.

 

Señaló también que ha tenido que sacrificar su parte como socio para declarar en insolvencia a la empresa con el objeto de salvarla. "Es la única salida que hay. La Sunat me ha pedido la insolvencia y yo me he allanado", agregó.

 

De otro lado, Delgado Parker negó que haya salido por la "puerta trasera" de Panamericana, y dijo que "seguirá detrás" de la empresa.

 

"Tengo que dejar Panamericana en un momento dado y este es un buen momento para hacerlo, pero voy a dejar las cosas andando. El canal tiene un gran futuro porque es una escuela de televisión", culminó.

 

El pasado miércoles, la Sunat decidió suspender la intervención en Panamericana, iniciada dos días antes, y pasar el asunto a manos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Foto: Andina