El abogado de los motociclistas, José Alvarado, aseguró que de comprobarse que se incurrió en el delito contra la fe pública, el burgomaestre podría ir a prisión hasta por 6 años.
El abogado José Benel Alvarado presentó este lunes, la denuncia formal contra el alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda, regidores y funcionarios de su gestión, por el presunto delito contra la fe pública debido a la ordenanza 175, la cual prohíbe el uso de cascos cerrados.
“Hoy se ha formalizado una denuncia de parte contra el alcalde de Piura, Óscar Miranda, y contra quienes resulten responsables, ya sea su cuerpo de regidores y funcionarios por haber publicado la ordenanza 175 modificada en su totalidad del dictamen 02, que se aprobó en sesión de concejo”, refirió.
El letrado señaló que, dicha ordenanza ha sido modificada en su totalidad, y por ello no puede ser corregida con una adenda como lo anunció el regidor y promotor de la ordenanza, Miguel Cueva Celi.
“Al haber cambiado este dictamen que está tipificado como un delito contra la fe pública. Si hubiera habido un cambio de una letra o número se podía hacer una modificación mediante adenda, pero aquí hubo un cambio sustancial, del fondo, el sentido de la norma ha sido cambiada y eso es grave”, destacó.
José Alvarado aseguró que de comprobarse que se incurrió en el delito contra la fe pública, el burgomaestre podría ir a prisión hasta por 6 años.
“Vamos a ser exigentes para que se aplique la sanción correspondiente al alcalde, a sus regidores y funcionarios que resulten responsables. Esta sanción podría ir desde una pena privativa de la libertad, que puede variar entre 3 a 6 años y la inhabilitación de ejercer un cargo público”, puntualizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia