La acción fue interpuesta por el consejero Andrés Palma, quien aseguró que giraron un cheque por más de 4 mil soles a favor de la Universidad César Vallejo de Chiclayo.
Por los presuntos delitos de malversación de fondos y negociación incompatible fue denunciado ante el Ministerio Público el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, así como los funcionarios Víctor Miranda Monteza y Fidel Ortiz Zapata.
La acción fue interpuesta por el consejero Andrés Palma Gordillo fundamentando que giraron un cheque signado con número 66953358, por un monto de 4 mil 600 nuevos soles, el pasado 3 de abril, a favor de la Universidad César Vallejo de la ciudad de Chiclayo, cuyo fundador es el hermano del presidente lambayecano y alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
Explicó que se le atribuye malversación porque el presupuesto de las obras de saneamiento en el distrito de José Leonardo Ortiz y el mejoramiento de los servicios en el Hospital Belén de la provincia de Lambayeque, fue destinado para financiar el diplomado de nueve funcionarios de la Gerencia de Infraestructura de la sede regional.
En cuanto a negociación incompatible, dijo que el mandatario Humberto Acuña habría direccionado dolosamente los fondos del Estado a favor de la empresa de su hermano, quien además es el presidente de su partido político Alianza para el Progreso.
“Espero que el Ministerio Público investigue a fondo estos hechos irregulares y que se sancione de manera ejemplar a los responsables”, refirió Palma Gordillo.
Roberto Jacinto Purizaca, Ángel Liza, Fidel Ortiz, Wiston Segura, William Zapata, José Barba, Elmer Rivas, Luis Villasis y Carlos Baca son los funcionarios que fueron beneficiados, desde el mes de enero del presente año, con la capacitación en ingeniería estructural, precisó el consejero.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia