La vía fue desbloqueada tras cuatro horas de protesta protagonizada por pobladores de la zona que exigen la transferencia de terrenos para la construcción de la universidad.
Tras permanecer bloqueado por alrededor de 4 horas, se rehabilitó el tránsito en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 184, distrito de Supe, donde pobladores de Barranca se posesionaron para protagonizar una protesta en exigencia a la transferencia de terrenos para la construcción de la Universidad Nacional de Barranca.
La vía fue desbloqueada en forma pacífica, en presencia de efectivos de la División de Antimotines de Huacho, que llegaron hasta el lugar para mantener el orden y garantizar la seguridad.
Los pobladores levantaron la medida de protesta luego que la comisión organizadora que viajó a Lima, junto a las autoridades locales, dialogara con los representantes de la Beneficencia Pública, quienes expresaron su disposición para atender el reclamo.
La población de Barranca exige que se le transfiera las 93 hectáreas de terreno del ex fundo Los Anitos para la construcción de la casa superior de estudios en el lugar, de acuerdo a la Ley N° 29631.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia