El canal de regadío Cois se desbordó y provocó la inundación de varias viviendas y calles, además el colapso de las redes de alcantarillado.
Más de cien familias de las calles Cuzco, Getsemaní, Palestina y Canaan de la urbanización Miraflores de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) resultaron afectadas por el desborde del canal de regadío Cois.
Los más perjudicados fueron los vecinos de la cuadra 1 de la calle Canaan porque el agua ingresó a sus domicilios y a consecuencia de ello colapsaron los desagües, obligándolos a utilizar motobombas para solucionar el problema.
El atoro de la acequia se registró por la acumulación de basura a la altura del puente ubicado en la intersección de la calle Augusto B. Leguía y la carretera Panamericana Norte, luego que la Comisión de Regantes iniciara la distribución del recurso hídrico para los cultivos de arroz.
El gerente de Operaciones de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento en Lambayeque (Epsel), Jorge Castellanos, indicó que la responsabilidad es de los vecinos porque arrojan desperdicios al canal y generan su colapso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia