Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Descartan negligencia en caso de mujer que le amputaron tres miembros

Foto: RPP
Foto: RPP

El director del hospital Sabogal, José Arriola, explicó en RPP que los médicos salvaron la vida de Emiliana Bazán de Guimet (72), que ´estaba casi desahuciada´.

El director del hospital Sabogal, José Arriola Uceda, descartó que los médicos de este nosocomio hayan cometido un acto de negligencia en el caso de la señora Emiliana Bazán de Guimet (72), a quien le amputaron las piernas y un brazo.

"En este caso fue un caso muy particular, donde los médicos atendieron a esta paciente que se complicó de una operación ya de por sí en una zona riesgosa. Hizo una complicación propia de la cirugía, que devino a una infección generalizada y, por tanto, ingresó a la Unidad De Cuidados Intensivos. Ahí se le hizo una serie de operaciones para eliminar el foco infeccioso", dijo a RPP.

"En el proceso, la sepsis se tornó refractaria al tratamiento. Es decir, llegó un momento en el cual la paciente estaba casi desahuciada, y los médicos en una medida salvadora, hicieron alarde de su tecnología y su conocimiento, dando medicación que se trata de inotrópicos, que son unos medicamentos que preservan el funcionamiento del corazón, y esta situación originó que los bazos periféricos en los miembros superiores e inferiores comenzaran a producir una vasoconstricción. Eso llevó a la isquemia y fue faltando irrigación", explicó.

Por otro lado, Arriola Uceda informó que ya se han tomado las medidas correctivas contra los involucrados en el caso de don Jorge Villanueva, de 86 años, a quien le amputaron una pierna sana por equivocación.

"Manifestarle nuestra profunda indignación por los acontecimientos ocurridos con el señor Villanueva Romero, y sepan ustedes que nosotros hemos tomado las medidas correctivas desde un inicio de manera firme y contundente para tratar de atender estos reclamos justos de la población", acotó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA