El Comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño informó que, según su proyección científica, no hay indicadores que adviertan la presencia de El Niño en esta época del año.
El Comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) descartó hoy la posible ocurrencia de dicho evento climático este verano en el Perú, aunque advirtió que la presencia de una masa de agua caliente en el mar puede generar lluvias en la costa norte del país.
En conferencia de prensa, el presidente del ENFEN, contralmirante Germán Vásquez Solís, informó que de acuerdo a la proyección científica que ese organismo puede hacer hasta el mes de julio, revela que no hay indicadores que adviertan la presencia de El Niño en esta época del año.
Sin embargo, señaló que el incremento de la temperatura superficial del mar puede condicionar la intensificación de lluvias en la costa norte, lo cual unido a la acumulación de agua en los cauces de ríos, debido a las lluvias de enero y febrero, podría desencadenar eventuales desbordes.
Andina
Comparte esta noticia
Siguenos en