Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Descubre la estrategia de negocio de SIDER Perú que contribuye con el medio ambiente a través del reciclaje de chatarra

“Nuestra actividad es un ejemplo de economía circular
“Nuestra actividad es un ejemplo de economía circular", resaltó Samantha Meyer , gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación Externa de SIDERPERU. | Fuente: SIDER Perú

SIDER Perú es reconocida como una de las “Empresas que Transforman”, por su iniciativa “Somos más que acero”, que combate la contaminación ambiental gracias a su estrategia basada en el reciclaje de chatarra.

SIDER Perú crea una estrategia de negocio basada en el reciclaje de chatarra llamada “Somos más que acero”, gracias a la cual es reconocida como una de las “Empresas que Transforman”. Esta iniciativa utiliza la chatarra como insumo principal para la fabricación de acero, de esta manera combate un desafío ambiental tan complejo y contribuye con la reducción de emisiones contaminantes y residuos tóxicos.

En los últimos 11 años, SIDERPERU ha promovido la formalización y desarrollo del sector del reciclaje a través del programa de Capacitación y Asistencia Técnica a Recicladores Metálicos, logrando capacitar a más de 45 micro, pequeñas y medianas empresas de chatarra ubicadas en todo el Perú. Además, 36 empresas obtuvieron el sello distintivo de competitividad Certipyme.

“Reutilizamos más del 70% de los residuos generados en el proceso productivo, dándoles una segunda vida o utilizándolos como materia prima en otros procesos. De esa manera, se trata una problemática muy amplia que beneficia directamente, no solo a nuestra comunidad, sino también al país y al mundo”, comentó Samantha Meyer, Gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación Externa de SIDERPERU.

Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país.

Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.


Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA