Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Arca Continental Lindley es reconocida por su enfoque sostenible en la construcción y operación de sus plantas industriales en Pucusana y Trujillo

“Somos una empresa comprometida con la construcción de plantas industriales sostenibles”, destacan desde la compañía.
“Somos una empresa comprometida con la construcción de plantas industriales sostenibles”, destacan desde la compañía. | Fuente: Arca Continental Lindley

Arca Continental Lindley es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” por la edificación y operación de sus plantas industriales en Pucusana y Trujillo bajo un enfoque sostenible y ecoeficiente.

Arca Continental Lindley es reconocida como una de las "Empresas que Transforman" por la edificación de sus plantas industriales sostenibles y su operación responsable con la comunidad y el entorno.

A través de procesos innovadores de producción limpia y la implementación de nuevas tecnologías, ha logrado reducir el consumo de recursos y la emisión de gases de efecto invernadero.

La inversión realizada en el diseño, la construcción y la operación de estas plantas, ubicadas en Pucusana (Lima), y Moche (Trujillo) demuestran el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible. La infraestructura en sus plantas destaca por su diseño, que contempla aspectos sociales y ambientales, que abarcan desde la promoción de empleo local hasta la eficiencia en el uso del agua y la energía.

Esta iniciativa ha beneficiado tanto a colaboradores como a las comunidades vecinas a sus operaciones. Se ha logrado una reducción del consumo de agua y energía en más del 30%, en comparación con una edificación convencional, y a la fecha se emplea energía 100% renovable, en ambas plantas.

“Además, estas plantas cuentan con un Programa de Visitas cuya finalidad es compartir con nuestros stakeholders las acciones, retos y beneficios a través de un recorrido virtual o presencial", señala Mariella Paredes, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental en Perú.

Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país.

Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA