Arca Continental Lindley es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” por la edificación y operación de sus plantas industriales en Pucusana y Trujillo bajo un enfoque sostenible y ecoeficiente.
Arca Continental Lindley es reconocida como una de las "Empresas que Transforman" por la edificación de sus plantas industriales sostenibles y su operación responsable con la comunidad y el entorno.
A través de procesos innovadores de producción limpia y la implementación de nuevas tecnologías, ha logrado reducir el consumo de recursos y la emisión de gases de efecto invernadero.
La inversión realizada en el diseño, la construcción y la operación de estas plantas, ubicadas en Pucusana (Lima), y Moche (Trujillo) demuestran el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible. La infraestructura en sus plantas destaca por su diseño, que contempla aspectos sociales y ambientales, que abarcan desde la promoción de empleo local hasta la eficiencia en el uso del agua y la energía.
Esta iniciativa ha beneficiado tanto a colaboradores como a las comunidades vecinas a sus operaciones. Se ha logrado una reducción del consumo de agua y energía en más del 30%, en comparación con una edificación convencional, y a la fecha se emplea energía 100% renovable, en ambas plantas.
“Además, estas plantas cuentan con un Programa de Visitas cuya finalidad es compartir con nuestros stakeholders las acciones, retos y beneficios a través de un recorrido virtual o presencial", señala Mariella Paredes, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental en Perú.
Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país.
Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.
Comparte esta noticia