Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Gloria es reconocida por iniciativa que preserva los reservorios naturales de agua

“Este proyecto evidencia que la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales para nuestra estrategia de negocio”, señaló Cristiano Sampaio, gerente general de Gloria.
“Este proyecto evidencia que la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales para nuestra estrategia de negocio”, señaló Cristiano Sampaio, gerente general de Gloria.

Gloria es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” por su iniciativa de reduccióndel consumo de agua, el cual busca preservar los reservorios hídricos naturales.

Gloria es reconocida durante la tercera edición de "Empresas que Transforman" por su destacada labor en la implementación del proyecto "Reducción del consumo de agua en Planta Huachipa mediante la optimización de los procesos de producción".

Esta iniciativa, que comenzó en 2020, busca mejorar el proceso productivo de la Planta Huachipa de Gloria, a través del uso eficiente del agua mediante propuestas innovadoras de los equipos en las líneas de producción, quienes en base a su experiencia y conocimientos plantearon diversas soluciones para sus áreas de trabajo, fortaleciendo así la cultura de mejora continua de la empresa.

El objetivo principal del proyecto se centra en prolongar la vida de los reservorios de agua naturales y, al mismo tiempo, reducir el impacto en el nivel de la capa freática, ahorrando un acumulado de más de 790 mil metros cúbicos de agua. Iniciativas similares se vienen implementando también en sus plantas de Cajamarca y Arequipa.

“En Gloria, preservar el recurso hídrico es una de las tareas más importantes, ya que no solo nos permite cuidar del ecosistema en el que operamos, sino también asegurar la continuidad de nuestras operaciones”, señaló Cristiano Sampaio, gerente general de Gloria.

Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país.

Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA