Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Southern Perú recibe reconocimiento por construcción de represa a más 4000 metros y abrir caminos para continuar proyectos de desarrollo

“Quienes han podido conocer en persona la represa, coinciden en que es una impresionante obra de ingeniería
“Quienes han podido conocer en persona la represa, coinciden en que es una impresionante obra de ingeniería", resalta la compañía. | Fuente: Southern Perú

Southern Perú es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” por la construcción de la represa Cularjahuira a más de 4000 m.s.n.m. en el distrito de Camilaca, en Tacna, que generó cientos de empleos y benefició a familias de agricultores.

Southern Perú es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” gracias a la construcción de la represa Cularjahuira en el distrito de Camilaca, Tacna. Esta infraestructura se erige a más de 4000 m.s.n.m en la provincia de Candarave y ha brindado cientos de empleos de manera directa e indirecta a los pobladores. Además, beneficia a más de 500 familias de agricultores para que puedan contar con agua y así afrontar los riesgos asociados al cambio climático.

El proyecto se concretó a través de una gestión articulada, impulsada por Southern Perú, en alianza con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la propia población y las autoridades camilaqueñas.

El primer paso fue priorizar la ejecución de la represa, con recursos económicos del Fondo de Desarrollo Candarave - FDC, establecido por la compañía minera, con el fin de impulsar iniciativas de desarrollo en los rubros Infraestructura hídrica, Desarrollo agropecuario y Agua potable.

La etapa de construcción, luego de viabilizar los estudios técnicos requeridos, enfrentó un reto para todos: la pandemia COVID-19. Pese a ello, con los protocolos de seguridad aún más rigurosos, las obras en campo continuaron. El esfuerzo rindió sus frutos y, en 2022, finalmente se logró la conclusión física al 100%.

Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país.

Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA