Provías Nacional informó que el tránsito vehicular se restableció en a la altura del kilómetro 67 y medio de la Carretera Central.
Quedó normalizado el tránsito de vehículos en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 67 y medio, que estuvo interrumpido por la caída de huaicos, según el gerente de Provías Nacional Óscar Vargas.
Dijo que gracias al buen tiempo en la zona de Huarochirí, la maquinaria pesada pudo retirar el lodo y las piedras que cayeron hace unos días, permitiendo el normal tránsito de los vehículos.
Sin embargo, en los kilómetros 75 y 95 de la carretera Lima-Canta se registraron dos nuevos huaicos paralizando momentáneamente el tránsito en la zona.
Mientras tanto, el alcalde de Huaral, Jaime Uribe, declaró en emergencia nueve localidades de esa jurisdicción por las intensas lluvias y huaycos que ocasionaron bloqueo de vías, corte del fluido eléctrico y del servicio de agua en algunos sectores.
Asimismo, vecinos del asentamiento humano Tambo-Río, en el distrito de Comas manifestaron su preocupación por un posible desborde del río Chillón.
Esto se debe a que en las últimas horas las aguas del río, se incrementaron por las lluvias, y han ganado parte de las tierras de cultivo en la zona.
De otro lado, permanece cerrado el transito vehicular y peatonal por el puente Balta, que une a los distritos del Cercado de Lima y el Rímac, por disposición de la Municipalidad de Lima, debido al deterioro y erosión de una de sus bases.
La situación en la sierra y selva peruana se encuentra en una situación preocupante, ya que varios pueblos de esa parte del país permanecen aislados a consecuencia de las fuertes lluvias que azotan desde hace varias semanas.
Comparte esta noticia